Levando Anclas 24 de enero 2021. Aventuras en vuelo. Tanzania. Buceo en Indonesia. Bulgaria.

Os enviamos nuestro saludo desde Levando Anclas, programa de Radio Euskadi que se emite domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Nos podéis escuchar también por podcast en diferentes plataformas. Nuestros invitados son:  el comandante de aviación Antonio Alonso Soria y la sobrecargo Lourdes Dalmau nos descubren la forma de vida de los tripulantes de vuelos comerciales. Oscar Gabaldón recuerda como le asalto la pandemia del coranvirus en Tanzania. Egoi Benítez lleva 5 años residiendo en Indonesia donde dirige un barco de buceo rumbo a los fondos marinos más bellos. Miguel Cuesta añora su verano de 2018 en Bulgaria.

ANTONIO ALONSO SORIA Y LOURDES DALMAU BILBAO. RELATOS DE VUELOS EN COMPAÑIAS AEREAS.

Recibimos la grata visita de Antonio Alonso Soria, comandante de aviación en una compañía aérea y Lourdes Dalmau, sobrecargo. Son los autores de la novela “Cuando volabas”. Proponen a los lectores descubrir el mundo de la aviación desde la acción a través de las aventuras vividas por los tripulantes.

Durante años han recopilado hazañas y pericias de relatos en vuelos, escalas y hoteles.

OSCAR GABALDON EN TANZANIA AL INICIO DE LA PANDEMIA DEL CORANAVIRUS.

Oscar Gabaldón es especialista en organizar viajes a lugares tan dispares como Nepal, Bután y Tanzania.  Se mueve incansable por sus geografías viviendo con intensidad cada uno de sus rincones.

Relata la experiencia en marzo de 2020 en Tanzania. Justo se cerraban los colegios en el Estado español cuando estaba volando a esta parte de África.

Estuvo en varios parques nacionales en época de lluvias. Visito Tarangire en donde observo mandas de elefantes. En Ngorongoro hizo trekkings en la compañía de los masais al amanecer.

Todavía tuvieron momentos emocionantes en Seregeti antes de que las fronteras se fueran cerrando y los vuelos cancelando.

EGOI BENITEZ CINCO AÑOS DE BUCEO EN INDONESIA.

Egoi Benítez se fue de Ordizia para sacarse el título de buceo en Indonesia. En este archipiélago lleva cinco años. En la actualidad es director de un barco que navega hacia los fondos marinos más bellos de isla de Flores, el mar de Banda y Raya Ampat en Papúa Occidental.

Esta habituado a bucear entre tiburones martillo, mantas rayas y llegar a islas fuera de toda civilización.

MIGUEL CUESTA VERANO 2018 EN BULGARIA.

Miguel Cuesta es licenciado en filología eslava, ha estudiado en Rusia, Polonia, y viajado por casi todos los países del este de Europa.

Nos detenemos en Bulgaria en donde paso el verano de 2018. Ha encontrado un país todavía sin explotar ni domesticar para el turismo, barato, hospitalario y seguro.

Estuvo por varios parques nacionales y camino por algunas de sus montañas.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7798357/aventuras-en-vuelo-tanzania-buceo-en-indonesia-bulgaria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *