Tito Vivas. Historia fabulosa de un viaje a Etiopia.

Tito Vivas es egiptólogo y estudioso de la historia de las religiones. Ha organizado numerosas excursiones a Egipto y a Etiopia.  Vamos hablar de su libro “Historia fabulosa de un viaje a Etiopía. La leyenda del arca de la alianza”. Relata sus numerosas estancias en este país tan particular, con tantas historias y leyendas.

Francisco “Tito” Vivas es licenciado en Historia con especialidad en Egiptología por la Universidad degli Studi di Pisa, Italia. Ha realizado estudios en Historia de las Religiones. Ha colaborado en diferentes excavaciones arqueológicas en Próximo Oriente. Dirige el proyecto Sociedad Histórica de Viajes y Expediciones, una agencia especializada en crear y organizar viajes que reviven los momentos más emocionantes de la historia con el sabor de las expediciones de antaño. De su labor aventurera nacen sus relatos viajeros, como el libro “El viaje de un egiptólogo ingenuo y más recientemente “Historia fabulosa de un viaje a Etiopia”.

El origen de esta publicación se debe a las 14 expediciones organizadas y vividas en Etiopia.

Después de números viajes a Egipto le proponen a Tito abrir nuevas vías en Etiopia. Acepta gustosamente atraído por la leyenda del Arca de Moisés, la reliquia más anhelada de la historia de la arqueología, se supone que está en Etiopia.

En el libro describe sus experiencias por Addis Abeba, Bahar Dar, las cataratas de Tis Isat en el lago Tana, navegación por el lago hasta la isla de Tana Kirkos, de Gorgora a Gondar, las montañas Simien, Aksum, de Yeha a Mekele, Lalibela y el lago Zway.

“Historia fabulosa de un viaje a Etiopia” publica Ediciones del viento.

Tito Vivas ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el 26 de enero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7798347/cantabrico-bajo-el-agua-historia-fabulosa-de-etiopia-valle-de-liebana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *