Javier Cacho. Héroes de la Antártida.

Javier Cacho es uno de los mayores entendidos internacionales en el continente Antártico. Tanto es así que el Comité Científico para la Investigación en la Antártida (SCAR) ha bautizado un islote como Cacho Island. Javier Cacho nos hace referencia a su libro “Héroes de la Antártida” sobre la historia del descubrimiento del continente blanco.

Javier Cacho es físico, científico y escritor. Ha estado en siete ocasiones en la Antártida y ha sido tres veces jefe de la base antártica española Juan Carlos I. El pasado verano antártico participo en la campaña búlgara, esta vez fue becado como escritor. En mayo de 2020 nombraron a una isla  con el nombre de Cacho island en reconocimiento a la labor profesional en el campo de la atmosfera y a su tarea de divulgación de la historia de las expediciones polares.

Publica “Héroes de la Antártida” (Fórcola). Es su quinta obra sobre exploradores de los hielos. En esta ocasión retrocede doscientos años atrás, nos lleva a los primeros tiempos de los navegantes que intentaron pisar el continente de hielo. Muchos fueron por inclinaciones científicas de aventura y descubrimiento; y otros por aspectos comerciales como tierra prometida para los foqueros y  balleneros.

Rodeado por las más grandes extensiones oceánicas del planeta, distante de otros continentes miles de kilómetros, aislado por un cinturón de corrientes marinas y vientos huracanados que, incluso hoy, hacen difícil la navegación.

Javier Cacho interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el miércoles 27 de enero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7800710/heroes-de-la-antartida-salvar-naca-camino-de-santiago/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *