Nil Cabutí. Todos los países de Europa continental en bicicleta.

Nil Cabutí tenía intención de ir en bicicleta de Barcelona a Singapur pero llego la pandemia y al final ha visitado los 43 países de la Europa continental, además de dar la vuelta a la Península Ibérica.

Nil Cabutí nació en Barcelona hace 30 años, es un gran aficionado a viajar en bicicleta. Hace siete años fue de Estambul a Barcelona en 33 días. También había hecho la Transpirenaica.

Cuando tenía 20 años se fue a estudiar a China donde permaneció durante 2 años.

Trabajo durante siete años en el extranjero como Ingeniero de Caminos (Shanghái, Singapur, Hong Kong, México, El Cairo, Andorra, Qatar), pidió una excedencia para realizar un gran viaje. Tenía el plan de viajar desde la capital catalana a Singapur en bicicleta, pero la pandemia le pilló pocos días después de empezar a pedalear. Quedo atrapado en Eslovenia cuando quería pasar a Croacia. Era marzo 2020.

Todo se trastoco ya no era fácil encontrar alojamiento y hasta se complicaba el comprar alimentos. Pronto se dio cuenta de que seria imposible llegar a Singapur y descarto la ruta hacia Asia.

Nil Cabutí ha pedaleado por toda la Europa y además ha dado la vuelta a la península Ibérica durante 10 meses en plena pandemia. Han sido 25.700 kilómetros y ha conocido 43 países.

Nos hace una radiografía de Europa bajo la Covid-19.

Nil Cabutí intervine en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 28 de enero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7803193/la-ruta-de-los-mogoles-la-fertilidad-de-la-tierratoda-europa-en-bicicleta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *