Darío Rodríguez excursiones por el valle de Liébana.

Darío Rodríguez, director de las revistas Desnivel y Grandes Espacios, editor y librero, se asentado en Colio un pueblecito a 7 kilómetros de Potes en el valle de Liébana. Desde allí trabaja online. El último número de Grandes Espacios es un monográfico sobre esta comarca de Cantabria escondida entre las cumbres de la cordillera Cantábrica y los Picos de Europa. Una tierra fecunda en caminos vecinales, mineros, de peregrinación, montañeros Todos ellos disponibles para el excursionista. Darío Rodríguez nos asesora.

En la revista Grandes Espacios leemos: “La comarca cántabra de Liébana puede considerarse el Shangri-La ibérico. Encerrada entre las montañas de Picos de Europa, de la sierra de Peña Sagra y de la cordillera Cantábrica, el valle goza de un microclima benévolo que da pie a una vegetación propia de latitudes mediterráneas, pero con todo el sabor y el color del Cantábrico. Las condiciones de plácido aislamiento que ha gozado a lo largo de su historia han permitido que Liébana haya llegado al siglo XXI con una identidad muy personal.”

Darío Rodríguez nos marca las tres etapas del denominado “El Camino Lebaniego”.

Darío Rodríguez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 26 de enero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7798347/cantabrico-bajo-el-agua-historia-fabulosa-de-etiopia-valle-de-liebana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *