Blanco Corredoira. Los misterios del Camino de Santiago.

José María Blanco Corredoira se ha propuesto desvelar algunas leyendas, milagros e historia de la ruta Jacobea. Lo hace a través de las páginas del libro “Los misterios del Camino de Santiago”. Su madre es de Palas del Rey (Lugo) antepenúltima etapa del Camino de Santiago.

La historia del Apóstol Santiago y de cómo surgió el culto jacobeo este bañado de leyendas. Las crónicas que nos han llegado sobre los orígenes del Camino de Santiago están llenas de narraciones fabulosas y épicos relatos.

El escritor Blanco Corredoira publica “Los misterios del Camino de Santiago” en donde resalta leyendas que se fueron gestando a lo largo de distintos caminos que llevan a Compostela, desde aqul camino de las estrellas, la Vía Lactea, que la tradición dice que siguió Carlo Magno hasta Santiago en el siglo VIII.

Blanco Corredoira recopila historias de peregrinaciones de conversos; de milagros; de gestas de armas y desafíos; de tradiciones, robos y otros peligros: de hechizos y ánimas en pena; de mágicas compañías y de compañías pecaminosas; de falsos peregrinos, picaros y hombres santos.

Blanco Corredoira es autor de 7 libros publicados, dos de ellos son novelas históricas.

En “Los misterios del Camino de Santiago” se entretiene en hechos insólitos a lo largo del Camino y a través del tiempo.

José María Blanco Corredoira ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 27 de enero 2021.

“Los misterios del Camino de Santiago” edita Almuzara.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7800710/heroes-de-la-antartida-salvar-naca-camino-de-santiago/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *