Fernando Biarge y Argiñe Areitio. Valle de Tena, cuna de tremiles.

Recibimos la visita de Argiñe Areitio, directora del Mundo de los Pirineos, publicación que lanza en formato de libros diferentes guías sobre esta cordillera. La última hace referencia al “Valle de Tena. Cuna de tres miles”. El autor es Fernando Biarge, toda una autoridad a lo que respecta el Pirineo aragonés pues lo conoce profunda y ampliamente.

Esta guía sobre el valle de Tena de Fernando Biarge, es un manual para el viajero que aporta información practica para poder planificar una visita, conocer las poblaciones que le dan entidad, sus características geográficas, lugares destacados y de visita imprescindibles, patrimonio y actividades de naturaleza.

La mano experta de Fernando Biarge, nos señala rutas de niveles variados, desde caminatas familiares a bosques, ibones, ríos, miradores, cascadas, hasta ascensiones a sierras y altos picos.

Fernando Biarge nació en Huesca en 1940, es fotógrafo y pirineísta. Como divulgador es autor de 72 libros y de más de 120 artículos. Ha escrito numerosas guías con el Pirineo como elemento fundamental, fue pionero en la guía de barrancos en el Pirineo Aragonés. Cuenta con un archivo de ochenta mil diapositivas. Ha captado la evolución de los pueblos y montañas del Pirineo desde 1968.

“Valle de Tena. Cuna de tresmiles” publica Sua edizioak.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7805727/valle-de-tena-cuna-de-tresmiles-cronicas-de-ucrania/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *