Iñaki Alcalde Aierbe fotografía submarina en el Cantábrico.

Iñaki Alcalde Aierbe ha sido campeón de fotografía submarina de Gipuzkoa y subcampeón de Euskadi. Ha ganado varias veces en la categoría de fotografía del Cantábrico en el Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia. Nos comenta la experiencia de buceo en la costa vasca y la técnica que emplea.

Iñaki Alcalde Aierbe pertenece al club de buceo de Zumaia Olarrusub. Hace 20 años hizo un curso de open water diver. Le engancho muchísimo y desde entonces no ha parado de bucear y formarse hasta que hace unos años se hizo instructor de buceo.

Sus primeros pinitos con la fotografía submarina los hizo en 2008 en un viaje al mar Rojo. Conoció a unos submarinistas catalanes que practicaban esta disciplina y le pareció una muy buena forma de mostrar las maravillas que se encuentran bajo el agua.

La mayoría de las inmersiones las hace en el Cantábrico, pero también ha estado en otras aguas de Francia, Italia, Malta Bali, Egipto y Maldivas.

Iñaki Alcalde ha ganado en tres ocasiones en la categoría de fotografía del Cantábrico en el Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia.

Nos comenta como se desenvuelve en nuestras costas en donde el agua es oscura, verdosa, con mucho movimiento y además frio.

Iñaki Alcalde Aierbe ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 26 de enero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7798347/cantabrico-bajo-el-agua-historia-fabulosa-de-etiopia-valle-de-liebana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *