Iker Esteibarlanda. Mujeres del lago Victoria.

Iker Esteibarlanda es el director del corto documental “Before I Die” (“Antes de que me muera”). Es la narración de una mujer que habita en una pequeña isla del  lago Victoria en la orilla que pertenece a Kenia. Relata las difíciles condiciones de vida y el sometimiento que deben a los pescadores donde se ven obligadas a cambiar sexo por pescado.

Iker Esteibarlanda, es de Getxo, reside en Iruña. Es realizador de documentales y videos corporativos. Director del corto documental “Before I die” (“Antes de que me muera”). Se rodo en lago Victoria en Kenia. Describe las difíciles condiciones de vida de las mujeres en una pequeña isla donde se ven obligadas a cambiar sexo por pescado, una humillación que aceptan las propias familias. Es una realidad oculta pues esta silenciada en la sociedad en donde se mueven.

Una realidad que Iker no se la imaginaba cuando vio las fotos de los pescadores con sus luces pescando a la noche en pequeñas embarcaciones. Parecía un mundo mágico del que se sintió atraído. Pero se fue enterando que la realidad era otra.

Acudió al lago Victoria en donde permaneció durante 40 días y de ahí nace el corto documental “Before I Die”.

Iker Esteibarlanda interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el 2 de febrero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7814279/cachalotes-en-canarias-mujeres-en-el-lago-victoria-canto-a-las-selvas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *