Asunción Libertad escribe un canto a las selvas.

Asunción Libertad firma “Canto a las selvas” la define como novela ecofeminista. Defiende a las mujeres y a la naturaleza. Asunción viajo a la selva de Indonesia para percatarse de la suerte que corren los orangutanes. En su libro crea una trama en el interior de la selva de Sumatra.

Asunción Libertad se ha propuesto escribir una trilogía en defensa de la naturaleza. La primera fue “Canto a las ballenas” con la cual le entrevistamos en “La casa de la palabra”. Narra la historia de una niña que tenía comunicación con una ballena beluga. La segunda es “Canto a las selvas” y la tercera “Canto a las aves” que está en proceso de creación.

“Canto a las selvas” viene a ser una novela ecofeminista en donde reivindica la degradación ambiental y la de género.

El escenario son las selvas de Sumatra y los orangutanes que habitan en ellas. Los protagonistas son unos adolescentes, dos de ellos – Pai y Amanik- nativos de la etnia Orang Rimba, la tercera es Mar, una chica catalana.

Se muestra los graves problemas ocasionados por la deforestación debido a las plantaciones de la palama de aceite que traen como consecuencia el asesinato de indígenas, violaciones a mujeres y la expulsión de sus tierras nativas.

“Canto a las selvas edita Visión libros.

Asunción Libertad ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 2 de febrero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7814279/cachalotes-en-canarias-mujeres-en-el-lago-victoria-canto-a-las-selvas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *