Iñaki Barcena y Marisa Castro. Tratado de prohibición de Armas Nucleares.

Iñaki Barcena y Marisa Castro llevan una larga lucha antinuclear. Nos informan de la entrada en vigor del “Tratado de prohibición de las Armas Nucleares”. A partir de ahora queda prohibido el uso, la producción y el desarrollo de armas nucleares. Lástima que no hayan firmado los países que poseen bombas atómicas ni tampoco los que pertenecen a la OTAN. Iñaki Barcena y Marisa Castro nos ofrecen su opinión.

El 22 de enero 2021 tuvimos una buena noticia que ha pasado un tanto desapercibida: entro en vigor el Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares, ratificado por 52 países, al que cada vez se suman más.

El uso de las armas nucleares quedara prohibido, como lo esta el uso de armas biológicas, las químicas, las minas antipersona o las bombas de racimo.

El arsenal de armas nucleares absorbe cantidad ingente de recursos que podrían usarse para satisfacer verdaderas necesidades humanas y además de dejar de ser una amenaza constate para todos los eres de este planeta.

Tenemos con nosotros a Marisa Castro, coordinadora del área de energía de Ecologistas en Acción y miembro de Ekologistak Martxan.

Iñaki Barcena es profesor e investigador de la Universidad del País Vasco. Catedrático de Ciencia Política. Es activista de Ekologistak Martxan, uno de los pioneros del movimiento ecologista vasco. Termino su tesis doctoral en 1991 sobre “El desarme nuclear en Europa”. Son 800 paginas distribuidas en tres grandes tomos.

Iñaki Barcena y Marisa Castro han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 4 de febrero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7819432/pueblos-de-araba-con-encanto-prohibicion-armas-nucleares-mendi-tour-2021/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *