Levando anclas 7 de febrero 2021. Vuelta al mundo en 1954. En bicicleta de Asturias a Navarra. A caballo por Andalucía. Angola.

Bienvenido a Levando Anclas. Nos escucháis gracias a la sintonía de Radio Euskadi. Tenemos dos horas para escuchar las historias que nos cuentan con verdadero entusiasmo viajeros que han tenido importantes vivencias. Mercedes Vilanova relata una vuelta al mundo en 1954 cuando contaba con 18 años. Ana Zamorano esta acostumbrada a pedalear por los Andes y el Cáucaso, sin embargo, ha vivido auténticas aventuras en una travesía que le ha llevado en bicicleta de Asturias a Navarra. José Gundin cabalga a caballo por toda Andalucía y por los Picos de Europa. Raúl de la Fuente ha grabado un documental sobre los tiempos de la guerra civil en Angola.

MERCEDES VILANOVA RIBAS. LA VUELTA AL MUNDO EN 1954. CAPITULO I: DE SAN FRANCISCO AL TAJ MAHAL.

De esta manera, conversamos con Mercedes Vilanova Ribas. En 1954 cuando tenia tan solo 18 años dio la vuelta al mundo. Partió con una amiga alemana de la universidad de Illinois (Estados Unidos) – donde estudiaba- y en San Francisco se embarco en un carguero rumbo hacia Japón. Tuvieron grandes experiencias que les marcarían para siempre.

Conocieron soldados que venían de combatir de la guerra de Corea, conocieron a un filósofo budistas japones que padeció la bomba atómica de Hiroshima.

Palidecieron ante la pobreza que se encontraron en Hong Kong en 1954 y en India pasaron una noche de luna llena solas ante el Taj Mahal.

Mercedes Vilanova nos contara la primera parte de su vuelta al mundo en 1954. Un segundo capítulo emitiremos en próximas semanas en Levando Anclas.

ANA ZAMORANO EN BICICLETA DE ASTURIAS A NAVARRA Y DE GETARIA A SEVILLA.

Si Mercedes tiene 84 años, nuestra siguiente invitada Ana Zamorano nació hace 28 años. También siente gran curiosidad por conocer mundo.

Ha creado el proyecto “Remoteana” que consiste en pedalear por lugares remotos y montañosos. Ha cruzado América y la cordillera del Cáucaso por Georgia y Armenia además de Irán.

Por motivo de la pandemia el pasado verano se quedo cerca de casa y ha ido en bicicleta desde Asturias a Navarra para luego participar en el equipo que ha abierto la ruta de la “Expedición Magallanes/ Elkano” de Getaria a Sevilla.

JOSE GUNDIN A CABALLO POR PICOS DE EUROPA Y ANDALUCIA.

Jose Gundin, conocido como “Gundo” ha realizado una ruta parecida, pero a caballo.

También le gusta ir por rutas de montaña y numerosas veces ha cabalgado desde los Picos de Europa hasta su casa en Artzentales (Bizkaia).

Además, en dos ocasiones participo en el Raid Kaliver, la carrera más larga del mundo. Son 500 kilómetros cruzando Andalucía.

RAUL DE LA FUENTE EN ANGOLA.

Raúl de la Fuente es director de cine documental. Ha realizado varias películas en el continente africano en países como Etiopia, Sierra Leona y Angola.

Con la película de animación, mezclaba también imágenes reales, “Un día más con vida” siguió los pasos del reportero polaco Ryszard Kapuscinski por Angola.

En su primer viaje a esta antigua colonia portuguesa hizo durante 40 días la ruta desde Luanda hasta la frontera con Namibia. Conoció a personajes históricos que combatieron en la guerra de la independencia de Angola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *