Lur Uribarren un patrón de traineras en la invernal del Manaslu.

Lur Uribarren es patrón de traineras y alpinista. Acaba de llegar del Himalaya tras participar en la expedición invernal al Manaslu que dirigen Alex Txikon y Simone Moro. Ha estado equipando el campamento 1. Está de regreso  pues tiene un curso de guía de montañas en Benasque. Desde esta localidad de los Pirineos nos cuenta la experiencia de participar en una expedición invernar a un cochomil.

La expedición de Alex Txikon y Simone Moro intentan ascender al Manaslu (8.156 metros)  en invierno. En el equipo también se encuentran Iñaki Álvarez y Lur Uribarren.

Lur ha tenido que regresar ya que debía acudir por estas fechas a un curso de guía de montaña en Benasque, en los Pirineos.

Le tenemos al otro lado del teléfono a Lur Uribarren, es natural de Elantxobe, reside en Ereño (Bizkaia). Es patrón de traineras en Kaiku y antes había estado en Urdaibai, Deusto, Potugallete y otros clubs de traineras.

En el 2009 comenzó la practica del alpinismo hiendo a los Pirineos, Alpes y este es el segundo año que está en el Himalaya.

En 2020 intento la ascensión del Ama Dablam y a continuación se fue al invernal del Everest con Alex Txikon. Llego casi hasta el campo I. Le sirvió para comprobar que era una expedición invernal.

Ahora vuelta con Alex Txikon al Manaslu. Ha estado un mes y cinco días, habiendo llegado hasta el campo 1.

Lur Uribarren ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 10 de febrero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7832709/cirujana-en-congo-invernal-en-el-manaslu-euzkadi-en-llamas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *