Alberto Rodríguez y Laura Lavinia. Soldados en la guerra de Siria y Alto Karabaj.

Alberto Rodríguez y Laura Lavinia pertenecen a “14 milímetros” un medio de comunicación independiente. Últimamente se han movido por Siria en donde han sido testigos de los destrozos de la guerra en ciudades como Damasco y Alepo. Grabaron una serie de videos cortos para luego visitar el Líbano en donde produjeron un documental.  Ahora regresan de Armenia y de haber estado con ciudadanos y soldados que han estado en el frente en la guerra que se mantiene en el Alto Karabaj.

Alberto Lavinia es periodista especializado en Oriente Próximo, junto con Laura Lavinia son los creadores de “14 milímetros” un medio de comunicación independiente enfocado en los conflictos internacionales y en la cultura. Residen en Hondarribia.

Alberto comenzó a seguir casi a diario la guerra de Siria en 2011 cuando era estudiante de periodismo. Con el tiempo se dedico a mapear la guerra. El interés fue creciente y comenzó a colaborar con medios online como Al Masdar.

Laura y Alberto tuvieron la oportunidad  de acercarse a Siria en 2017 en donde permanecieron dos semanas y fueron testigos de los destrozos de la guerra en lugares como Damasco, Homs, Alepo y Malula.

Hicieron una serie de videos cortos.

En noviembre de 2019 se fueron al Líbano donde permanecieron un mes y grabaron un documental llamado “Homeland Gone” (“Patria perdida”). Registraron las protestas contra el gobierno y recogieron testimonios de jóvenes y mayores y representantes de diferentes religiones.

La última salida ha sido Armenia. Por medio de crowfunding ha podido pagar los gastos de su estancia y grabar imágenes del conflicto en la zona del Alto Karabaj en donde estuvieron en casa de los locales mientras se produce una guerra de baja intensidad.

Alberto y Laura nos transmiten la crudeza de la guerra que les han contado por los soldados sirios y armenios.

Alberto Rodríguez y Laura Lavinia han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 11 de febrero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7835370/soldados-en-armenia-y-siria-ruta-del-te-y-el-caballo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *