Lorenzo Núñez Lozano. Caribe, sueños y aventuras.

Lorenzo Núñez Lozano publica un libro con el sugerente título de “Caribe, sueños y aventuras”. Fue juez, dejo la profesión para dar una extensa vuelta al mundo que le ha llevado 8 años. Después de subirse al Transmongoliano, cruzar Cora del Sur, Japón, Australia y Estados Unidos, llego a Guadalupe, en las Antillas Menores. Alquilo un velero con el que navego durante 6 meses con cuatro amigos más. El velero “Vilaine” se convierte en uno más de la Familia y les hizo vivir una experiencia inolvidable que cambiaría la vida del autor. Lorenzo posteriormente se compraría un barco en Cartagena de Indias y se casó con una venezolana. Tiene la intención de regresar a Panamá donde le esperan nuevas navegaciones.

Lorenzo Núñez Lozano es de Barcelona, jurista, profesor de derecho, ha ejercido de abogado y ha sido juez.

Pensó que había llegado a la cúspide de su carrera profesional en inspirado por las navegaciones que hacia en el Mediterráneo y la literatura marina (libros como el de Eduardo Rejduch de La Mancha “Hasta donde me lleve el viento” o el de Santi González Zunzundegui “Aventura a toda vela”) opto por ir a recorrer mundo.

Se fue en el Transmongoliano, estuvo por Asia, Australia, cruzo Estados Unidos y cuando llego al Caribe alquilo un barco de 33 pies y 2 timones. Durante medio año navego con amigos. Cuenta la experiencia en “Caribe, sueños y aventuras. Una navegación por las Antillas Menores”.

Empujados por los vientos alisios parte de la isla de Guadalupe y se dirigen hacia el sur has la isla de Granada para luego subir hacia el norte hasta las islas Vírgenes, conociendo Montserrat, San Martin, Antigua, Barbuda, Nieves y otras muchas.

La mitad del tiempo fue navegación y el otro 50% submarinismo. Compraron un comprensor para rellenar de oxígeno las bombonas.  Bucearon teniendo encuentros con tiburones. Cuando se sumergían escuchaban los cantos de las ballenas.

La pesca sería otra de las grandes oportunidades, alimentándose de langostas muchos de los días y en cierta ocasión, pescaron un gran pez espada cerca de Granada que fue la admiración de los locales.

Realizaron caminatas por elevados volcanes, algunos activos como en la isla de Santa Lucia.

Después de esta experiencia Lorenzo quedo prendado del Caribe y decidió que volvería, pero de momento se fue a recorrer Sudamérica por tierra. Dejo el barco alquilado en abril 2011.

En Venezuela conoció a la geógrafa María Alejandra, la que sería su esposa. Continuo hasta Argentina para volar a Sudáfrica donde subió en autobuses hasta alcanzar Egipto.

Concluida la travesía por el continente africano, le propuso a María Alejandra comprar un velero el “Lypka” (palabra sueca que significa “felicidad”).

Desde 2013 se han dedicado hacer chárter por el Caribe hasta que la alarma por la Covid 19 le ha obligado a Lorenzo a regresar a Barcelona en donde es profesor de Derecho.

El “Lypka” se encuentra anclado en el archipiélago de Kuna Yala. La intención es regresar para continuar con las navegaciones y quizás en diciembre 2021 cruzaran el océano Atlántico.

“Caribe, sueños y aventuras” edita Letrame.

Lorenzo Núñez Lozano ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 9 de febrero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7830288/caribe-suenos-y-aventuras-montanas-de-iran-patagonia-y-nepal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *