Raúl de la Fuente un día más con vida en Angola.

El navarro Raúl de la Fuente es director de cine documental. Ha realizado varias películas en el continente africano en países como Etiopía, Sierra Leona, Angola y Mozambique. Con la película de animación con mezcla de imágenes reales “Un día con más vida” siguió los pasos del reportero polaco Ryszard Kapuscinski por Angola. En una primera estancia estuvo 40 días y fue desde Luanda hasta la frontera con Namibia. Estuvo acompañado de personajes históricos que combatieron la guerra de la independencia de Angola contra la colonización portuguesa.

Raúl de la Fuente es director de cine documental con más de dos décadas de experiencia, ganador de dos premios Goya y nominado en 2012 y 2020.

Vamos a preguntarle sobre su trayectoria realizando películas en el continente africano. Aunque también ha tenido mucha relación con América Latina.

La primera que estuvo en el África negra fue en Etiopia en 1998, siguió a un médico zaragozano en su labor, Saco fotos para Medicus Mundi Navarra.

En el 2006 grabo para UNICEF un audiovisual en Sierra Leona sobre los niños soldados.

Cada vez se fue concentrando más en esta parte del mundo con temas sociales hasta que dirigió: “Un día más con vida” filmada en Angola. Narra los últimos días de Angola como colonia portuguesa en 1975.

Es un retrato biográfico de Ryszard Kapuscinski (1932-2007), celebre reportero y escritor polaco que vivió de manera directa aquellos días bélicos.

Raúl es un gran admirador de este reportero a quien le considera su maestro y quiso conocer el paradero de algunos de los personajes del libro “Un día más con vida” (Anagrama, 1976).

Raúl de la Fuente siguió los pasos de Kapuscinski por Angola en donde ha estado en tres ocasiones.

Raúl de la Fuente ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 7 de febrero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7830278/vuelta-al-mundo-en-1954-remoteana-a-caballo-por-andalucia-angola/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *