Pato. La danza del venado con los huicholes en México.

Patricio Mikelaiz “Pato” es cantautor. En cierta ocasión, se fue desde Navarra a Nepal en furgoneta. Esta vez nos relata su reciente estancia en México donde participó en un curso de meditación y creación y luego se movió por la tierra de los huicholes, en el departamento de Nayarit, en donde participó en la ceremonia de la danza de los venados.

Patricio Mikelaiz “Pato” es autor de canciones con múltiples actuaciones, tanto en la calle como en pequeños escenarios como bares y aulas de cultura. Además de la vena musical y creativa, tiene una vena nómada.

Uno de sus viajes más impactantes fue cuando se fue en furgoneta durante 5 años desde Navarra hasta India y Nepal. Entre otras experiencias, estuvo 4 meses aislado en la selva nepalí donde vio un oso y un  leopardo.

Posteriormente,  permaneció durante 4 meses  en una borda de pastores acompañado de un haya centenaria en mitad de la montaña navarra. Fue de abril a diciembre de 2017.

A finales de 2020 se fue México a participar en un curso de meditación y creación en el Yucatán para luego ir a Ciudad de México, Guadalajara, la costa del Pacifico y el departamento de Nayarit,  donde estuvo con los huicholes con los que participó en la ceremonia del peyote.

Pato interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el martes  16 de febrero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7846405/banderas-de-conveniencia-mundo-sin-guerra-huycholes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *