Fede Merino, memorias de un periodista en territorios solidarios.

Contamos con el periodista Fede Merino, durante 30 años ha sido director de Radio Popular de Bilbao. Publica “Lo que puedo contar” en donde ofrece una serie de crónicas biográficas en donde incluye los momentos que ha vivido conociendo diferentes culturas, especialmente cuando acudía a lugares en donde trabajan organizaciones humanitarias.

El periodista Fede Merino recoge algunas de sus memorias tanto como profesional de la radio como recuerdos de niño, de estudiante o de su familia. Entre ellas a varias salidas que ha realizado al extranjero, casi siempre para realizar reportajes de carácter solidario en lugares como Etiopia, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, experiencias en Cuba, Argentina, Brasil recuerdos de personas que ha podido entrevistar y su labor como reportero deportivo.

Fede Merino nació en Barakaldo, 1960. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. Ha cubierto como periodista una trayectoria de 42 años. Durante los últimos treinta años de su carrera fue director de Radio Popular de Bilbao.

Comienzan las paginas de “Lo que puedo contar”  con sus andanzas por Etiopia. El contacto era Pedro Arrambide, por aquel entonces tenía casi 70 años, nació en  Hondarribia, doctorado en Historia en Memphis, un hermano de La Salle al que le acababan de echar de Eritrea por incomodo y beligerante. Quería que Fede y otros periodistas que formaban el grupo viajero, conocieran como era la realidad de Etiopía, más allá de las iglesias de Lalibela.

“Lo que puedo contar” edita Alberdania.

Fede Merino interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el jueves 18 de febrero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7851544/por-tierras-solidarias-ecohabitar-costa-gallega-en-bicicleta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *