David Cascan y Andeka Zubiaur la costa gallega en bicicleta.

David Cascan y Andeka Zubiaur han recorrido la costa gallega en bicicleta. Durante dos semanas recorrieron 1100 kilómetros, evitando en todo lo posible las carreteras. Han ido de faro en faro tanto por la parte del Cantábrico como la del Atlántico. Entre otros senderos siguieron “O camino dos faros” por la zona de la Costa da Morte.

David Cascan es de Barakaldo (Bizkaia)  gran aficionado cicloviajero que disfruta mucho en el deseño de rutas que luego le gusta divulgar. Ha realizado, entre otros, el Camino del Norte, el Camino del Cid, el Camino Olvidado de Bilbao a Ponferrada, vuelta a Extremadura, GR 99 del Ebro, la GR 113 del Tajo, a pedaleado por Eslovenia y participo en la elaboración de la Trans Euskal Herria.

Andeka Zubiaur es de Berango (Bizkaia) fue el primero en completar la Trans Euskal Herria, Transpirenaica, pedaleo por Islandia, fue hacia Leh (capital de Ladakh) en el Himalaya, hizo a pie el Camiño dos Faros en Galicia y dio la vuelta a Ibiza y Menorca en kayak.

David Cascan es de ascendencia gallega y conoce su geografía. Durante años ha estudiado mapas para crear un recorrido lo más próximo a la costa, evitando carreteras.

David y Andeka comenzaron en Ribadeo (Lugo). David realizo 14 etapas llegando hasta Pontevedra y Andeka 12 terminado en Santiago de Compostela.

Siguieron el “Camiño Natural do Cantábrico” por pistas y senderos. Es uno de los tramos que requiere más esfuerzo pues es mucho sube y baja por una costa abrupta.

Continuaron de Cedeira en el cabo Ortegal hacia Malpica pasando por Ferrol y A Coruña. Se adentraron en la Costa da Morte de Malpica a Fisterra por Camiño dos Faros. Es muy salvaje y bonita.

Llegaron a las rías baixas de Fisterra a Guarda. A partir de ahí la ruta se vuelve más turística.

David Cascan y Andeka Zubiaur han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jeves 18 de febrero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7851544/por-tierras-solidarias-ecohabitar-costa-gallega-en-bicicleta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *