Irati Lekuona trekking por el antiguo reino de Mustang.

Irati Lekuona ha viajado por primera vez a Nepal en donde ha caminado por el antiguo reino de Mustang. Contactaron con Tika, un guía autóctono que les espero en el aeropuerto de Katmandú. Desde el primer momento les agasajo, invitándoles a cenar la primera noche con su familia. Pronto partieron hacia Pokhara en donde accedieron a una avioneta para llegar hasta Jomson, donde empezaría el tekking por Mustang. En el vuelo pudieron disfrutar de buenas vistas hacia el macizo del Annapurna y el Daulagiri. Una vez en tierra siguieron la ribera del río Kali Gandaki, pasaron por una zona de cuevas excavadas por el ser humano, muchas de ellas tienen miles años de antigüedad y su historia encierra muchos misterios. Tras varios días caminado llegaron a Lo Manthang, capital del reino de Mustang.

Irati Lekuona llego a Nepal fruto de muchas casualidades. Curiosamente todo comenzó en el Moncayo en donde se juntaron una serie de personas que formaron un grupo por viajar a Nepal.

Caminaron durante días por los valles y montañas de Mustang hiendo de pueblo en pueblo, conociendo la cultura tibetana y adentrándose en algunos de sus monasterios. En Lo Manthang coincidieron con el festival Tiji, en el que durante 3 días al son de tambores y trompetas tibetanas se expulsan a los malos espíritus de la ciudad. Los monjes visten trajes y mascaras antiguas y coloridas y bailan durante horas.

Irati Lekuona ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 19 de febrero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7854140/comics-america-latina-en-vespa-trekking-por-mustang/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *