Alicia Vacas con las mujeres eritreas que migran a Israel.

Contactamos con Jerusalén en donde reside Alicia Vacas, misionera Comboniana y enfermera, que ofrece ayuda sanitaria a los beduinos del desierto de Judea y también a las mujeres que migran a Israel, especialmente eritreas. Estudio enfermería y estudios de Medicina Internacional. Como misionera ha trabajado en los Emiratos Árabes, en una clínica rural en Luxor (Egipto), en los suburbios de El Cairo para luego pasar a Jerusalén.

Alicia Vacas reside en Jerusalén desde 2007. Es enfermera y responsable de las Misioneras Combonianas para Oriente Medio y Asia.

Su causa es la defensa de derechos humanos de los colectivos más desfavorecidos: migrantes africanos, mujeres en busca de asilo, población palestina y beduinos.

Alicia Vacas ha trabajado en la ayuda sanitaria a los beduinos del desierto de Judea y ha denunciado el tráfico de seres humanos en la Península del Sinaí. Emigrantes que quieren llegar hasta Israel y en el camino son engañados, secuestrados y torturados por una red internacional organizada.

Una vez que llegan a lugares como Tel Aviv,  estas mujeres que llegan de países como Eritrea son atendidas por Kuchinate, y ahí es en donde se encuentra Alicia Vacas.

Esta iniciativa las apoya Manos Unidas.

Alicia Vacas interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el miércoles 24 de febrero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7865253/corriendo-por-asia-y-europa-con-las-mujeres-eritreas-canarias-en-bici/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *