Clara Ruiz corriendo por Asia y Europa.

Clara Ruiz ha puesto en marcha “Kilómetros para el mundo”. Consiste en correr por el mundo, cada día 15 kilómetros. Hasta la fecha lleva 3.700 kilómetros y 12 países. Voló de Madrid a Nepal el 2 de octubre 2019, una vez en destino, participo en una carrera de montaña y camino al campo base del Everest. Luego estuvo por India y el Sudeste Asiático para dar el salto a los Balcanes en Europa. Acaba de llegar a Madrid desde Estambul. Antes que parta al continente americano Clara Ruiz nos cuenta cómo le va con “Kilómetros para el mundo”.

Clara Ruiz (Madrid, 1985) tiene idea de dar la vuelta al mundo corriendo, en cada una de las etapas hace la distancia de 15 kilómetros y desde entonces lleva 3.700 kilómetros y 12 países  de Asia y Europea.

A esta prueba deportiva se ha convertido en su forma de vida y le ha denominado “Kilómetros para el mundo”.

Clara trabajaba en la banca y literalmente cambio el traje y los tacones por las zapatillas de deportes.

Comenzó, en Nepal  en octubre de 2019 en donde también hizo dos trekkings, uno de ellos al campo base del Everest y el otro por una parte del Annapurna. A los 2 días de llegar a Katmandú participo en la carrera en Nangarkot . Fueron 15 kilómetros y quedo segunda.

Cruzo India de norte a sur, estuvo en Camboya, Myanmar (hizo un voluntariado en un monasterio budista) y Tailandia en donde tuvo que parar por la alarma mundial del coronavirus. Se quedo en la isla de Kokut cercana a Camboya. Tan solo tiene 25 kilómetros de larga y 10 de ancho.

Una vez que tuvo el permiso para moverse  dio la vuelta a Tailandia en bicicleta para luego volar a los Balcanes y correr por Croacia, Eslovenia, Serbia, Montenegro, Albania, Macedonia y Turquía.

Por motivos familiares esta de regreso en Madrid y aprovechamos para conversar con Clara Ruiz antes de que parta hacia el continente americano. Nos cuenta como se ha propuesto realizar la carrera más larga del mundo.

Clara Ruiz interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el miércoles 24 de febrero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7865253/corriendo-por-asia-y-europa-con-las-mujeres-eritreas-canarias-en-bici/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *