Ana Zamorano en bicicleta por Canarias.

Ana Zamorano continua con su bicicleta por las montañas del mundo. Cruzo el continente americano desde Chile hasta México durante 15 meses, después estuvo por Irán y por la cordillera del Cáucaso casi 5 meses y en los últimos tiempos se mueve por la península Ibérica, acaba de llegar del archipiélago canario.  Con la bicicleta y la tienda de campaña ha estado descubriendo las sendas de Lanzarote, La Graciosa, Fuerteventura y Gran Canaria.

Ana Zamorano es el artífice del proyecto “Remoteana” con el que pedalea por lugares remotos y montañosos. Tal es así, que ya ha cruzado la cordillera andina, las montañas del Kurdistán de Irán y el Cáucaso de Georgia y Armenia.

Llego la pandemia y vio limitado sus pasos, pero cuando dieron algo de libertad en el verano de 2020, se fue de Asturias a Navarra, después hizo la ruta de Magallanes/Elkano de Getaria a Sevilla y este invierno regresa de terminar una serie de trayectos por el archipiélago canario donde ha estado un mes y una semana.

Ha trazado unas rutas para la aplicación Komoot de senderistas y ciclistas. También es embajadora de una ropa de ciclismo y estuvo testeando el material. Como siempre se ha movido sola y con la tienda de campaña, pero ha tenido varios encuentros con otros cicloviajeros y jóvenes europeos que trabajaban online en los hostales.

Ana Zamorano interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 24 febrero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7865253/corriendo-por-asia-y-europa-con-las-mujeres-eritreas-canarias-en-bici/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *