Asier Gorostidi e Igor Sarralde dibujan la fauna de Euskal Herria.

Los dibujantes Asier Gorostidi e Igor Sarralde publican el volumen “Euskal Herriko animaliak”. Dan a conocer la fauna autóctona con sus nombres en euskera con pequeñas explicaciones. Ilustran más de 60 especies divididos en tres capítulos sobre mamíferos, aves y anfibios y reptiles. Se han pegado muchas caminatas por el monte para observar estos animales.

Asier Gorostidi e Igor Sarralde son licenciados en Bellas Artes.

Asier es gran aficionado a dibujar animales e Igor quería ser de pequeño zoólogo. Su amor a la pintura y la naturaleza le ha llevado a publicar “Euskal Herriko animaliak”. Los dibujos son de los dos autores, pero son de estilo tan similar que parece uno solo.

Representan algunos de los animales más simbólicos y curiosos desde osos, lobos, zorros, jabalís a delfines, focas ballenas, víboras o tortugas.

“Euskal Herriko animaliak” publica Erein.

Asier Gorostidi e Igor Sarralde han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 25 de febrero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7867792/tibet-amenazado-laponia-en-esquis-euskal-herriko-animaliak/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *