Kepa Altonaga Euskal-Berria en la Patagonia.

Recibimos en el estudio a Kepa ALtonaga, autor del libro “Euskal-Berria en la Patagonia” Describe la vida de Florencio Basaldúa, bilbaíno que nació en 1853 emigro a Uruguay con 15 años y con 18 ya estaba instalado en Argentina. Fue un hombre polifacético y emprendedor que ideo crear una nueva Euskal Herria en la Patagonia. Se inspiro en lo que hicieron los galeses en 1865 cuando se asentaron por las tierras desiertas del sur de Argentina.

Kepa Altonaga es biólogo, profesor de la facultad de Ciencias en la Universidad del País Vasco, escritor de media docena de libros, entre ellos “Patagoniara hazparnen barrena” que obtuvo el premio Euskadi de Literatura 2018 de ensayo en euskera. Ahora se publica en castellano con el título de “Euskal-Berria en la Patagonia. Florencio Basaldúa: un vasco en la Argentina”.

A Kepa Altonaga le entreviste en septiembre de 2017 con la versión original en euskera y ahora con la versión en castellano.

“Euskal-Berria en la Patagonia” publica Pamiela.

Kepa Altonaga ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 26 de febrero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7870423/los-herederos-del-opio-euskal-berria-en-la-patagonia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *