Levando anclas 28 febrero 2021. Basajaun en los Apalaches. De China a India en bicicleta. Francia-Camerún en 4×4. Carta desde Iquitos.

Os saludamos desde Levando Anclas en emisión a través de la sintonía de Radio Euskadi. En este dial podéis escuchar viajes y aventuras los domingos de 10 a 12 de la noche. En esta edición, Jon Galdos nos introduce en las páginas de su libro “Basajaun en el sendero de los Apalaches” en el que relata su gran caminata durante cinco meses por Estados Unidos, de sur a norte. Álvaro Texeira “Rodamundu” fue de Vitoria-Gasteiz hasta la India en bicicleta. Pedaleó por elevadas latitudes como la Karakorum Highway. Borja Osaba y Melanie han ido en 4×4 desde Narbona (Francia) hasta Yaundé (Camerún). María Angulo convivió con una familia en Iquitos, en la Amazonia de Perú.

JON GALDOS “BASAJAUN”: EN EL SENDERO DE LOS APALACHES.

Contamos con la estupenda compañía de Jon Galdos quien,  bajo el nombre de “Basajaun”, caminó por las montañas de los Apalaches cruzando Estados Unidos de sur a norte. Se convirtió en un auténtico “señor del bosque” ya que permaneció cinco meses sube y baja, viviendo y adaptándose a las condiciones que le brindaba la naturaleza.

Jon Galdos se ha convertido en la primera persona en el Estado español en realizar esta senda, en solitario y sin equipos de apoyo. Una experiencia de vida extraordinaria que cuenta en el libro: “Basajaun en el sendero de los Apalaches”.

ÁLVARO TEXEIRA: DE VITORIA-GASTEIZ HASTA INDIA EN BICICLETA. CAPÍTULO IV: DE CHINA A INDIA.

Álvaro Texeira “Rodamundu” continúa su relato de la travesía en bicicleta desde Vitoria-Gasteiz hasta la India.

Escucharemos el IV capítulo en donde nos relatará las vicisitudes que pasó por China, Paquistán e India. Pedaleó por la Karakorum Highway. Llegó a los campos base del Rakapohsi y Nanga Parbat.

En Amritsar dejó la bicicleta y se compró una moto con la que se movió por muy diferentes partes de India hasta que saltó la alarma del covid-19 y tuvo que regresar a Vitoria-Gasteiz.

BORJA OSABA Y MELANIE: EN 4×4 DE NARBONA A YAUNDÉ.

Borja Osaba y Melanie se fueron en un 4×4 acondicionado para viajar por todo el continente africano. También les pilló la pandemia cuando se encontraban en Camerún. En Yaundé, la capital, han dejado el coche a la espera de regresar.

Salieron de Narbona (Francia) y han conducido durante 8 meses y un día. Ahora trabajan en Burdeos para sacar dinero y volver de nuevo a la carretera cuando lleguen tiempos más saludables y se puedan pasar las fronteras sin demasiados inconvenientes.

MARÍA ANGULO AGUADO. CARTA DESDE IQUITOS.

María Aguado se fue a Iquitos, a orillas del río Amazonas ,en Perú, como voluntaria en un comedor social. Conoció a Yuri, una niña de nueve años. María convivió con su familia. Quiere transmitir como es el día a día de los niños en esta zona del mundo y por ello ha publicado el libro ilustrado “Yuri ha escrito una carta para ti”.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7879133/el-sendero-de-los-apalaches-paquistan-en-bici-en-4×4-a-camerun-iquitos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *