Jon Karla Larrañaga: montañas de Japón.

Iñaki Carranza nos anuncia el cartel  de las nuevas jornadas de montaña organizadas por el Club Juventus de Bilbao. Contaremos con la presencia de Jon Karla Larrañaga que ofrece el primer audiovisual sobre “Montañas de Japón, algo más que el Fuji”.  La charla es el miércoles 3 de marzo en el salón de actos del Centro Cívico La Bolsa, en el casco viejo de Bilbao a las 19:30. Jon Karla Larrañaga ascendió a montañas  de las islas de Honshu y Hokkaido.

Vuelve una nueva edición del ciclo de conferencias y  audiovisuales organizado por el Club Juventus Sociedad Deportiva de Bilbao, club de montaña  fundado en  1943. Habitualmente se celebran todos los miércoles del mes de marzo pero la pandemia y los problemas de programación del Centro Cívico La Bolsa han limitado las actividades para esta nueva edición. En lugar de cuatro o cinco charlas se van a ofrecer dos, correspondientes al miércoles 3 de marzo y el 10 de marzo.

Tenemos con nosotros a Iñaki Carranza que desde  hace 30 años es el organizador anual de estos audiovisuales. Desde hace más de 50 años ha dedicado parte de su tiempo a viajar y recorrer montañas.

Jon Karla Larrañaga ofrece el primer audiovisual con el título de “Montañas de Japón, algo más que el Fuji”.

Jon Karla es socio del Club Juventus de Bilbao desde que tenía 7 años. Desde hace más de 25 practica el esquí de travesía, habiendo esquiado en diferentes cordilleras como la Cantábrica, los Pirineos, Alpes y Alpes de Lyngen o en la zona de Tromso (Noruega) dentro del Círculo Polar Ártico.

Ha practicado diversas disciplinas en la montaña: senderismo. BTT, escalada, y descenso de barrancos. Esta afición le ha llevado a los Alpes, Dolomitas, Montañas Rocosas de Canadá, los Andes de Bolivia, Perú, Aconcagua e Himalaya por el Reino de Mustang, entre otros y las montañas de Japón que es lo que nos toca.

Japón es un país que no deja de ser exótico y con mucha montaña y tradición alpinista.

Jon Karla Larrañaga e Iñaki Carranza intervienen en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el 2 de marzo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7879149/vida-abordo-en-un-buque-gasero-glaciares-montanas-de-japon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *