Cristian Perfumo. Patagonia bajo las cenizas de un volcán.

El escritor argentino Cristian Perfumo nos presenta su novela “Rescate gris”. Transcurre en la Patagonia en 1991 cuando estalló el volcán Hudson y cubrió de ceniza grandes extensiones de tierra. Cristian Perfumo se crio en Puerto Deseado una ciudad costera del sur de Argentina en donde se mueven los personajes de “Rescate gris”. La Patagonia y su soledad le ha inspirado mucho al escribir. Nos transmitirá los misterios patagónicos.

El volcán Hudson está situado en Chile a unos 15 kilómetros del océano Pacifico, tiene una altura de 1.905 metros sobre el nivel del mar y posee un cráter principal de 500 metros de diámetro

La erupción del volcán Hudson de 1991 es una de las más violentas que se han registrado en la historia de Chile. Se registró entre los días 8 y 15 de agosto de 1991, sin embargo, permaneció en actividad hasta el 29 de diciembre.

Expulso grandes cantidades de cenizas que fueron arrastradas y arrojadas a todo lo ancho de la Patagonia argentina, sobre la provincia de San Cruz. Los cálculos de la época indican que, durante los días de la emisión, el volcán arrojó a la atmosfera unos 2.500 millones de toneladas de materiales calcinados.

La ceniza en suspensión arrojada por Hudson en 1991 produjo el cierre de aeropuertos por falta de visibilidad.

En plena tormenta de cenizas volcánicas, comienza la novela “Rescate gris” del escritor argentino Cristian Perfumado.

La escena se sitúa en Puerto Deseado, una ciudad costera de la Patagonia argentina en la provincia de Santa Cruz.

El 13 de agosto de 1991, el centro de esta urbe estaba como si hubiera estallado una bomba nuclear. Llovía tierra.

Raúl Ibáñez, el protagonista, necesita dos trabajos para llegar a final de mes. Esa mañana recibe una llamada telefónica en la que le comunican que le han secuestrado a su mujer Graciela. Las instrucciones son claras: si quiere volver a verla, tiene que devolver el millón y medio de dólares que robo.

El problema es que Raúl no robó nada.

Cristian Perfumo, autor de este thriller se ha criado en la Patagonia, tras vivir durante varios años en Australia reside actualmente en Barcelona. Tiene seis libros de misterio ambientados en la Patagonia.

“Rescate gris” publica Suma.

Cristian Perfumo interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 3 de marzo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7881734/guerra-en-el-sahara-occidental-marinos-del-siglo-xviiipatagonia-volcanica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *