Borja Ausin primer oficial en buque gasero rumbo a India y Taiwan.

Borja Ausin es primer oficial de la marina mercante. En los últimos años trabaja en una compañía de buques gaseros que parte del Golfo Pérsico rumbo a Japón, aunque las últimas travesías han sido a India y Taiwán. Borja nos explica en que consiste su profesión, su trabajo en un buque gasero, como les afecta a los marineros las restricciones debido a la Covid-19 y como paso las navidades (2020-21) abordo en donde compartió con una tripulación de 8 o 9 nacionalidades diferentes.

El vizcaíno Borja Ausin es primer oficial de la marina mercante en buques gaseros. Navega como oficial desde 2008. Ha trabajado en barcos de carga general por Europa, en petroleros por el Caribe y desde hace 9 años está en la compañía ADNOC en buques gaseros que antes hacían la ruta del golfo Pérsico a Japón y ahora a navegado tres veces a India y una a Taiwán.

En esta última campaña ha estado 176 días -del 2 de agosto hasta el 25 de enero- El doble de una campaña normal debido a la Covi-19.  Ha pasado las vacaciones abordo compartiendo con una tripulación de 8 o 9 nacionalidades.

Borja Ausin Santorcuato ha estudiado en la Escuela de Náutica de Portugalete, se ha preparado durante 9 años para ser oficial.

Ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 2 de marzo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7879149/vida-abordo-en-un-buque-gasero-glaciares-montanas-de-japon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *