Ignacio Juárez y Borja Lezaun: Islandia, el último refugio.

De Iruña llegan Ignacio Juárez y Borja Lezaun, autores del documental “Islandia, el último refugio”.  Han grabado imágenes de Islandia sin turistas, paisajes espectaculares que conoce en primera persona Ignacio ya que pasa la mayor parte del año en Reikiavik en donde organiza viajes.

Ignacio Juárez Martín nació hace 41 años en Pamplona y trabajó durante 20 años en una empresa siderúrgica. Todo lo que ahorraba lo invertía en viajar en solitario por el mundo. Cuando llegó a Islandia dijo:” Hasta aquí hemos llegado” y se quedó. Pensó que era ese su lugar y su momento así que decidió crear una empresa de viajes por Islandia: Pájaro Films.

Puso en marcha el negocio, las perspectivas eran buenas pero la llegada de la pandemia mundial le hizo frenar en seco, quedándose atrapado en una Islandia desierta de turistas.

En esa situación aprovechó para explorar la isla y descubrir lugares insólitos, apenas conocidos.

Algunos de estos lugares espectaculares se pueden ver en la película documental “Islandia, el último refugio” cuyo director es Borja Lezaun.

Contamos con el protagonista de la película, Ignacio Juárez, y el realizador Borja Lezaun.

Han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 5 de marzo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7886861/islandia-el-ultimo-refugio-expedicion-femenina-al-kilimajaro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *