Enrique José Díaz León. Breve historia de la astronomía.

Enrique José Díaz León es periodista especializado en divulgación científica. Publica “Breve historia de la astronomía”. Nos comenta algunos grandes hitos de esta ciencia de observación de los cielos.

Desde los albores de la humanidad, el hombre ha contemplado los cielos y se ha extasiado con su belleza. Desde las más primitivas civilizaciones observamos la bóveda celeste, dibujando constelaciones y escudriñando entre los astros, en busca de respuestas sobre nuestra propia existencia.

El periodista de divulgación científica Enrique José Diaz León ha querido saber como los astros nos han influenciado desde la prehistoria hasta la actualidad, con escenarios privilegiados como los zigurats mesopotámicos a los monolitos de Stonehenge.

Enrique José Díaz León es doctor en Comunicación, vinculado profesionalmente a la Radio Televisión de Andalucía desde 1988, muy enfocado en la divulgación científica. Es autor de entre otros libros de “Historia de las grandes expediciones científicas” sobre el cual ya le entrevistamos en su día. Ejerce como profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Nos presenta su libro “Breve historia de la astronomía”.

Enrique José Díaz León interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 10 de marzo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7898122/ingrid-ortlieb-expediciones-articas-astronomia-amazonia-peruana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *