María Cristina Iglesias. Ocho años en Benarés.

María Cristina Iglesias tenia una vida nómada hasta que llego a Benarés y se quedó. Reside desde  8 años en India donde ha fundado una oenegé y además tiene una agencia de viajes junto con un socio local. Escribe poemas y relatos.

María Cristina Iglesias (Madrid, 1973) le gusta la vida nómada, aunque parece que ha encontrado su lugar en Benarés donde lleva instalada 8 años.

Se fue de Madrid en 1995 con 22 años a Nueva York y más tarde a Los Ángeles donde trabajo de camarera.  Estuvo durante casi tres años hasta que se incendio la casa en donde estaba alquilada y se quedo sin nada, no tenía dinero ni trabajo.

Regreso a Madrid, estudio Trabajo Social, y en el año 2000 se fue a Creta con una beca de Erasmus y un año después estuvo de voluntaria en varias oenegs de Tanzania. Después de un año en el que también estuvo en Kenia se fue a Grecia a ayudar al que fuera más tarde el padre de su hija, a pintar frescos en una iglesia bizantina. Durante 6 años residido en Grecia.

Fue pasando el tiempo mientras la vida daba muchas vueltas, hasta que retomo su vida nómada yéndose a la India en donde Cristina se dio cuenta que era su hogar y allí se ha quedo. En agosto de 2012 se fue con su hija de 8 años a Benarés donde ha creado una oenegé y una agencia de viajes.

Por motivo del confinamiento motivado por la pandemia  regresado a Madrid en mayo de 2020.

María Cristina Iglesias es la autora de dos libros, uno de ellos de poesía “En versos sin tiempo” y otro de relatos “La máquina de escribir y otros relatos” redactado cuando paso 70 días sola en su casa de Benarés. Ambos libros publica Mandala ediciones.

María Cristina Iglesias ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 12 de marzo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7903466/trabajo-y-aventuras-en-australia8-anos-en-benares-alicia-sornosa-en-moto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *