Ingrid Ortlieb expediciones Árticas a la isla de Baffin y Groenlandia.

Ingrid Ortilieb ha obtenido el Premio de la Sociedad Geográfica la Explorada de Vitoria Gasteiz “medalla a la trayectoria” por sus viajes polares. Alemana residente en Cádiz le gusta el mar congelado y los lugares fríos. Desde niña soñaba con ir a Canadá y a los 28 años se fue de mochilera para permanecer casi un año en este país. A lo largo del tiempo ha visitado varias veces la isla de Baffin, la más grande de Canadá, en donde tiene muchos amigos inuits. También es asidua a realizar expediciones a Groenlandia, territorio que lo ha cruzado desde el oeste al este. Suele moverse en esquís arrastrando una pulka y también tirada de perros de trineo.

Ingrid Ortlieb nació en abril de 1955 en la Selva Negra (Alemania). Reside en Chiclana (Cádiz). Cuando era niña soñaba con el Ártico canadiense. Cuando tuvo 28 años, era 1984, vendió el coche y compro un billete hacia Canadá. Estuvo casi un año por este país en solitario, con la mochila y moviéndose en autobús y autostop.

Antes nunca había viajado. Cuando vio Montreal se asustó, nunca había estado en una ciudad tan grande. Llego hasta casi Vancouver y estuvo en el norte por el Yukón y Alaska.

En el 2006 hizo una ruta con esquís de unos 12 días por el mar Báltico helado en Laponia. Fue con José Manuel Naranjo de la agencia Mundo Ártico.

En 2007 regreso al ártico canadiense, a Baffin, la isla más grande de Canadá. De nuevo con José Manuel Naranjo hicieron la primera travesía mundial con esquís al casquete polar Barnes en Baffin. Ingrid ya es asidua y ha estado unas 7 u 8 veces. Tiene muchos amigos inuits y a veces se ha encontrado con osos polares.

En el 2018 hizo 400 kilómetros por el paso del Noroeste con esquís y trineos. Una noche se acerco un oso polar al campamento, por suerte ladro el perro y se fue.

En 2016 cruzo Groenlandia de oeste a este, unos 500 kilómetros. En cierta ocasión, acompaño a 2 inuit a cazar con perros de trineo

A Ingrid Ortlieb le gustan los paisajes vacíos y blancos.

En 2019 estuvo en la isla noruega de Svalbard.

Ingrrid Ortlieb ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 10 de marzo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7898122/ingrid-ortlieb-expediciones-articas-astronomia-amazonia-peruana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *