Josep María Iglesias navidades en Afganistán.

Josep María Josep Iglesias es un viajero al que le gusta conocer lugares que todavía se mantienen auténticos sin demasiadas influencias de un mundo cada vez más más homogéneo y globalizado. Josep María ha entrado en Afganistán en tiempos de pandemia y una vez en su interior ha tenido que cuidarse de no caer en ningún control de los talibanes pues podía suponer peligro de secuestro. Llega admirado de todo lo visto y vivido, de los bazares de época medieval, de bellísimos paisajes de elevadas montañas.

Josep María Iglesias (Barcelona, 1969) es abogado y periodista, tiene una agencia de comunicación. Resido en Estados Unidos. Conoce alrededor de 80 países. Intenta viajar un par de veces al año. Ha madurado como viajero y en la actualidad lo que más le interesa es visitar las regiones que han dejado huella en nuestra civilización, países de Oriente Medio y Asia Central. También tiene atracción por lugares que conservan su autenticidad como Eritrea, Yemen, Sudan, Iraq o Afganistán, justamente este ha sido su último país.

Paradójicamente en tiempos de pandemia, resulta más fácil viajar a Afganistán que a Italia. Para ello contrato una ruta con una agencia local afgana.

Parece ser que en las ciudades hay cierta seguridad, pero el problema está en los traslados ya que te puedes topar con controles de los talibanes.

Josep María Iglesias ha visitado ciudades como Mazar-e Sharif y Herat. Estuvo en el valle Panjshir y el de Bamian donde se encontraban los budas gigantes. En coche cruzo el paso de Salang de 3.363 metros.

Para advertir los controles talibanes iba con un coche vigía por delante para comprobar que la ruta estuviera despejada.

Josep María Iglesias ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 11 de marzo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7900683/viaje-a-afganistan-migracion-a-canarias-flores-de-la-pandemia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *