Levando Anclas 14 de febrero 2021. Burundanga en Cartagena de Indias. Álvaro Neil por el Pamir. Honduras. En moto a Dakar.

Os saludamos desde Levando Anclas, programa en emisión a través de las ondas de Radio Euskadi. Compartimos con viajeros que llegan cargados de historias para contar. José Antonio Beneyto continúa el relato de sus aventuras en la vuelta al mundo. A la altura de Cartagena de Indias se vio envuelto, sin quererlo, en una trama mafiosa que le obligó a huir en moto. Retomamos el contacto con Álvaro Neil, Biciclown. En los últimos tiempos ha rodado por el Himalaya, la cordillera del Pamir y también se fue de Almería a Suiza con la intención de ascender algunos puertos míticos de los Alpes. El hondureño Alberto Gómez, estudiante de biología, nos muestra algunos de los lugares más bellos de su país. Aitzol Intxausti autoedita “Gurpildun mirakulua” (“Milagro sobre ruedas”) un recorrido en moto de Donostia a Dakar.

JOSÉ ANTONIO BENEYTO: BURUNDANGA EN CARTAGENA DE INDIAS.

José Antonio Beneyto nos relata el tercer y último capítulo de sus andanzas alrededor del mundo durante casi 500 días.

Esta vez nos situamos en Cartagena de Indias en donde le metieron escopolamina, popularmente conocida como “burundanga”, una droga que le anuló por unas horas durante las que fue robado y más tarde amenazado por la mafia.

José Antonio escapó con su moto hasta terminar su recorrido en Paraguay.

ÁLVARO NEIL EN BICICLETA POR EL HIMALAYA INDIO, EL PAMIR Y DE ALMERÍA HASTA SUIZA.

Álvaro Neil dio la vuelta al mundo en bicicleta durante 13 años sin regresar al punto de partida. En el camino ofreció espectáculos gratuitos de clown, escribió libros y produjo documentales.

En la actualidad se ha asentado en Almería, ofrece conferencias y continúa con su labor creativa. Además ha realizado salidas en bicicleta rodando por el Himalaya indio, la cordillera del Pamir en Asia Central y en el verano de 2020 se fue desde Almería a Suiza y vuelta. Quería ascender algunos de los puertos míticos de los Alpes.

ALBERTO GÓMEZ: UN ESTUDIATE DE BIOLOGÍA EN HONDURAS.

Alberto Gómez es de Tegucigalpa, capital de Honduras donde estudiaba biología, trabajaba y era activista de colectivos de estudiantes y LGTBI. Fue amenazado y ahora se encuentra refugiado durante un tiempo en el País Vasco.

Nos describe algunos de los lugares más bellos de Honduras por su naturaleza y biodiversidad, como el Parque Nacional de Celaque en donde está la cumbre más elevada de su país o el Parque Nacional Marino Islas de la Bahía en el Caribe.

AITZOL INTXAUSTI PUBLICA “GURPILDUN MIRAKULUA”. EN MOTO DE DONOSTI A DAKAR.

Aitzol Intxausti se fue desde el barrio donostiarra de Añorga hasta Dakar y luego regresó. Llevaba un decálogo en el que, entre otros puntos, se obligaba a no pagar por dormir, evitar los puntos de turismo y contactar con los lugareños.

El cuaderno de ruta con el añadido de bertsos se publica en euskera con el título de “Gurpildun mirakulua” (Milagro sobre ruedas).

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7911896/en-moto-colombia-paraguay-biciclown-en-el-pamir-honduras-donostia-dakar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *