Jeremy Naydler: la jardinería como arte sagrado.

Rosa Barasoain nos pone al corriente del contenido del libro “La jardinería como arte sagrado” del británico Jeremy Naydler. Es un ensayo entre filosofía e historia del jardín. Se pregunta “¿Qué representa el jardín en nuestra cultura y en nuestras vidas?” Hace una relación del significado del jardín desde Mesopotamia, Babilonia, el Antiguo Egipto, Grecia y Roma hasta la actualidad.

Jeremy  Naydler es un jardinero profesional en Oxford (Inglaterra). Filósofo e historiador de culturas antiguas, doctorado en Teología y estudios religiosos, considera que en las culturas clásicas el ser humano estaba más abierto al mundo del espíritu y más conectado con la naturaleza.

Jeremy dice que hay que distinguir dos tendencias en el planteamiento que tienen las personas hacia los jardines: la posesión del jardín y aquellos otros a los que el jardín les proporciona una oportunidad de conectar con la naturaleza.

El primero logra adaptar la naturaleza a la estética humana, mientras que en el segundo está la idea de adaptarnos a las decisiones estéticas de la naturaleza.

Nos plantea diferentes puntos de vista sobre el jardín a lo largo de la historia de la humanidad.

La editorial La Fertilidad de la Tierra publica su libro “La jardinería como arte sagrado”.

Nos comenta el libro Rosa Barasoain de esta editorial navarra.

Interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el miércoles 17 de marzo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7914415/la-conquista-del-centro-de-la-tierra-jardineria-como-arte-sagrado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *