Jesús Mari Alquézar y Antxon San José. Las flores de la pandemia.

Nos airearemos paseando por Donosti y sus alrededores. Contamos con Jesús Mari Alquezar y Antxon San José. Son del Club Vasco de Camping. Tiene una gran afición al alpinismo y al senderismo. Durante los meses de confinamiento y de no poder salir del municipio de Donosti se han dedicado a caminar e investigar.  Nos cuenta como han fotografiado las flores de San San Sebastián y sus alrededores y como han elaborado una serie de rutas para visitar las fuentes de Igeldo.

Jesús Mari Alquézar y Antxon San José, en las jornadas de confinamiento perimetral en la ciudad de Donostia se propusieron diseñar una ruta en Igeldo por sus fuentes. Esta es la zona de la campiña donostiarra, el mundo rural que lucha por no desaparecer. Han pretendido explorar y recopilar las ocho fuentes.

Jesús Mari Alquézar nació en San Sebastián hace 74 años y todavía es un montañero muy activo. Fue presidente del Club Vasco de Camping de Donostia durante 24 años. Colabora en diferentes medios de comunicación como las revista Pyrenaica y Errimaia. Con el confinamiento perimetral (limitado al municipio) se ha reinventado haciendo salidas cortas y cercanas.

La primera idea que tuvo fue fotografiar flores, a las que llamo “Las flores de la pandemia”. Luego, en la compañía de su buen amigo Antxon San José fueron en busca de las fuentes de Igeldo.

Jesús Mari Alquézar y Antxon San José han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 11 de marzo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7900683/viaje-a-afganistan-migracion-a-canarias-flores-de-la-pandemia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *