Álvaro Hernández Arribas. Trabajar y viajar en Australia.

Nos comunicamos con el estado de Victoria en Australia. Allí espera nuestra llamada Álvaro Hernández Arribas. Es un muchacho de Ávila que lleva casi tres años moviéndose y trabajando por este extenso país. Ha ejercido 14 trabajos diferentes desde granjero a poner paneles solares. Cuando ahorra dinero se compra un coche y echa millas juntando con otros trotamundos de distintas nacionalidades. Hasta ahora ha recorrido 20.000 kilómetros y acumulado muchas experiencias. Ha visitado todos los estados y territorios de Australia.

Álvaro Hernández Arribas (Ávila, 1990) lleva casi tres años de mochilero en Australia en lis que no ha parado de moverse, trabajar y viajar.

Llego a Gold Coast donde trabajo de coctelero, de ahí se fue a una granja al norte del estado de Queensland. Es una finca más grande que la provincia de Ávila en donde hay más de 40.000 vacas. El supermercado más cercano estaba a ocho horas conduciendo. No tenían cobertura. Había 3 aviones que llenaban de fertilizantes para esparcirlas en plantaciones de algodón y sorgo. Había una gran deforestación y cazaban cocodrilos. Era todo muy salvaje. Álvaro manejaba un tractor gigante de 600 caballos de potencia. La dieta diaria era carne de ternera para comer y cenar.

Después de tres meses en la granja, Álvaro se fue con unos amigos en dos todoterrenos y tienda de campaña desde Broome a Pert y de allí a Esperance. Fueron unos 3.000 kilómetros. Buenas playas y parques nacionales como el de Karijini ubicado en la cordillera Hamersley.

En su segundo año de estancia se fue al desierto del centro del país. Trabajo de cocinero y luego de recepcionista en una estación de servicio con gasolinera, camping, restaurante y motel. Se relaciono con una comunidad aborigen que vivía en las cercanías. Su cultura y arte le calo muy hondo.

Se fue en furgoneta volviendo al oeste a Margaret River en donde ordeño vacas durante 3 meses. El trabajo en granjas se compensa con extensión de la visa.

Se compro un 4X4 equipado con tienda de campaña y se fue a Tasmania en un ferry. Coincidió con Gema, una buena amiga de Palencia. Era marzo de 2019 y llego la alarma por la pandemia y tuvieron que abandonar la isla de Tasmania. Se fueron a la recogida de uvas y naranjas.

Más tarde llego a la zona tropical de Queensland en donde esta el bosque más antiguo del mundo.

Le salió un trabajo en Melburne y se fue en coche compartiendo con amigos de Argentina, Chile y Francia. Ahora están instalando paneles solares en una granja solar.

Álvaro Hernández Arribas hace un paréntesis en su trabajo para comunicarse con el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 12 de marzo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa:  https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7903466/trabajo-y-aventuras-en-australia8-anos-en-benares-alicia-sornosa-en-moto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *