Juanjo Alonso. Manual de iniciación al senderismo.

Juanjo Alonso es montañero, caminante y cicloviajero. Dio la vuelta al mundo en bicicleta entre 1990 y 1993. Le preguntamos sobre su “Manual de iniciación al senderismo”. Es una recopilación de consejos y recomendaciones básicas para hacer rutas caminado para todos aquellos que quieran introducirse en los senderos de montaña, en solitario, con amigos o en familia. Y tal vez, también puede ser un punto de partida para futuros montañeros y alpinistas que quieran alcanzar después grandes cumbres.

Juanjo Alonso es conocido como el Kapitan Pedales desde que diera la vuelta al mundo en bicicleta entre 1990-1993. Desde entonces, no ha dejado de ir a la montaña, viajar, escribir y divulgar. Es autor de más de 50 libros de viajes, senderismo, trekking, cicloturismo y manuales de deporte de montaña. Su última obra en la calle es “Manual de iniciación al senderismo” (editorial Desnivel).

Debido al confinamiento por la pandemia y las numerosas salidas a la montaña y al campo, Juanjo pensó que era el momento de publicar un libro en el que se explicaran todas las nociones sobre el senderismo y transmitir los beneficios que reporta el caminar al aire libre.

Juanjo Alonso ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 19 de marzo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7919407/libreria-patagonia-revista-5-w-manual-de-senderismo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *