Levando anclas 28 de marzo 2021. Catorce meses en el Sudeste Asiático. Australia. Japón. Veinte destinos en tren.

Os saludamos desde el programa Levando anclas en emisión a través de Radio Euskadi. Tenemos dos horas para compartir historias de viajeros que vienen cargados de entusiasmo y ganas de conocer mundo. Daniel Mondenes y Cristina Peñaranda han estado 14 meses por el Sudeste Asiático intercambiando trabajo por hospedaje. Gerard Duelo, tras navegar por Australia, ha escrito una novela sobre los orígenes de su historia. Ignacio Vicuña fue desde Osaka a Hiroshima en bicicleta, solo, sin GPS ni apenas referencias. Pablo Zulaica nos presenta “Paisajeros. Veinte viajes en tren y sus protagonistas. Escribe crónicas sobre algunos de los ferrocarriles más particulares del mundo.

DANIEL MODENES Y CRISTINA PEÑARANDA HACIENDO VOLUNTARIADOS POR EL SUDESTASIÁTICO.

Un buen ejemplo son nuestros primeros invitados Cristina Peñaranda y Daniel Módenes, con 23 y 25 años se fueron a descubrir el Sudeste asiático. Salieron para estar medio año, pero se quedaron 14 meses gracias a que intercambiaron trabajo por hospedaje y alimentación.

Posteriormente se fueron a Argentina para recorrer América Latina realizando diferentes voluntariados, pero se vieron confinados durante 10 meses en Bariloche por motivo de la pandemia del Covid-19.

Tiene la página “Viajamoslowcost”.

GERARD DUELO NOVELA “CONVICTOS” SOBRE LA HISTORIA DE AUSTRALIA.

Gerard Duelo ha dado la vuelta a Australia en barco para documentarse sobre los primeros europeos que se asentaron en esta gran isla. Fueron presos de Gran Bretaña los que colonizaron estas tierras de las antípodas. Así nació la novela “Convictos”.

Gerard Duelo tiene 71 años, es una persona muy activa que ha cambiado varias veces de vida y conocido mucho mundo.

IGNACIO VICUÑA EN BICICLETA DE OSAKA A HIROSIMA.

Iganacio Vicuña llega desde Eibar para contarnos una travesía que ha realizado en bicicleta desde Osaka a Hirosima. Han sido 1300 kilómetros en solitario y a su aire y sin GPS ni apenas mapas.

PABLO ZULAICA PARRA. VEINTE DESTINOS EN TREN.

El periodista vitoriano -radicado en Ciudad de México- Pablo Zulaica Parra publica el libro “Paisajeros. Veinte viajes en tren y sus protagonistas”. Son 20 crónicas de 16 países escritas sobre su medio de transporte favorito en el que se ha movido por cuatro continentes. Nos describe trenes en la India, el ferrocarril Transiraní, el que re4corre una parte de la Patagonia y el Chepe de México.

“Paisajeros” publica Libros.com

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7943934/catorce-meses-en-el-sudesteasiaticoaustraliajapon-veinte-destinos-en-tren/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *