Josean Gil-Garcia. Guía de montes de Araba.

Josean Gil-García, es experto en divulgar itinerarios por bellos lugares de Euskal Herria. Publica “Guía de montes de Araba. 320 rutas a 126 cimas”, una obra que se ha convertido en un clásico. La primera edición salió en 1994. Viene bien repasar sus páginas cara alguna salida que hagamos estas vacaciones de Semana Santa.

Tenemos ante nosotros una nueva edición de un clásico como “Montes de Araba”. La primera edición salió a la calle en 1994 y ahora vuelve actualizada y ampliada para poner al alcance a los aficionados a la montaña 320 rutas a 126 cumbres de la geografía alavesa.

Esta ingente labor la debemos agradecer a su autor Josean Gil-García Argote (Gasteiz-1965). Licenciado en filología vasca y colaborador del diario Berria, donde tiene descritos y fotografiados numerosos itinerarios para visitar cascadas, rincones históricos, montañas singulares y ferias de Euskal Herria. Ha publicado una veintena de libros con itinerarios y monografías de Araba.

Josean Gil-Garcia interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el martes 30 de marzo 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *