Egoi Benítez cinco años de buceo en Indonesia.

Egoi Benítez lleva 5 años sumergiéndose en los fondos marinos de Indonesia. Es director de un barco de buceo que navega desde la isla de Flores al Mar de Banda en donde se encontraban las famosas islas de la Especial tan cotizada entre los siglos XVI al XIX. Hay cientos de tiburones martillos y se encuentra el “anillo de fuego” con volcanes submarinos y terrestres.

Egoi Benítez es de Ordizia (Gipuzkoa). Siempre ha tenido contacto con el mar. Trabajaba de delineante, pero lo que verdaderamente deseaba era vivir del buceo. Se marcho a Komodo en la isla de Flores para realizar un curso de guía de buceo y posteriormente presto sus servicios en un pequeño centro de buceo local. Se curtió con las fuertes corrientes.

Se saco el titulo de instructor en las islas Medas (Girona). Volvio de nuevo a Flores. Estuvo un año en Indonesia visitando diferentes islas. Estuvo en Bali de instructor de buceos un par de temporadas.

Su objetivo era entrar en una empresa de viajes de buceo en barco al encuentro de los mejores fondos. Estos cruceros de buceo se denominan “Vida abordo”.

Egoi Benítez desde 2018 trabaja en una compañía de Singapur que opera en Indonesia.

Tienen dos barcos de acero de unos 50 metros de eslora, es como un hotel de cinco estrellas sobre el mar. Son 21 tripulantes, 20 indonesios más Egoi que es el director del barco y organizador del viaje.

La primera temporada estuvo 8 meses de continuo.

Van desde la isla de Flores al Mar de Banda (océano Pacifico) y de allí a Raja Ampat el Papúa Occidental uno de los mejores fondos y con más biodiversidad del mundo. Existen 1800 especies de peces tropicales. Es un parque nacional en el que los pescadores de tiburón se han reconvertido en guardas marinos que protegen los arrecifes y a los propios tiburones.

Egoi regreso en julio de 2019 a Oridizia por motivo de la pandemia, pero ahora ha vuelto de nuevo a Indonesia.

Egoi Benítez interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 30 de marzo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7944050/buceo-en-indonesia-montes-de-alava-tapachula-y-la-migracion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *