Darío Rodríguez 10 relatos de supervivencia en la alta montaña.

Darío Rodríguez es director de Desnivel, revista de montaña que durante este mes de marzo cumple 40 años. Publica un número monográfico con 10 relatos de supervivencia acontecidos en la montaña, algunos conocidos como el de Rehihold Messner en el Nanga Parbat o Kurt Diemberger en el K2 pero también hay otras historias asombrosas protagonizadas por Jordi Canyameres en el Dahulaguiri, Juanjo San Sebastián en el Monte Cook (la montaña más elevada de Nueva Zelanda) se vio atrapado por una masa de nieve o Isabel Suppe cuando sufrió una caída de 400 metros en la Cordillera Real de Bolivia y pudo contarlo en su libro “Noche estrellada”.

El numero 1 de la revista Desnivel salió a la calle en marzo de 1981. Desde entonces no falta a la cita en los quioscos, algo digno de admirar en estos tiempos del “online”.

El nº 412 de marzo 2021 es un monográfico: “10 relatos de supervivencia”. Han recopilado algunos de los mejores relatos del arte de sobrevivir protagonizado en la alta montaña. Le han querido dar un carácter literario a las narraciones, incluyendo fotografías e ilustraciones.

Darío Rodríguez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra emitido el miércoles 31 de marzo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7946528/vagabundeos-por-el-norte-de-grecia-relatos-de-superviviencia-en-la-montana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *