Pedro Cabello Morales. Arqueología bíblica.

Pedro Cabello Morales doctor en Ciencias Bíblicas nos hace un repaso de su libro “Arqueología Bíblica”. Se basa en textos bíblicos a la luz de los hallazgos arqueológicos. Analiza los estudios de los más relevantes arqueólogos de Tierra Santa.

¿Puede la arqueología demostrar la veracidad de la Biblia? Es la pregunta que se han hecho numerosos arqueólogos en los últimos siglos. Para responderla Pedro Cabello a escrito “Arqueología bíblica. Los textos bíblicos a la luz de los hallazgos arqueológicos”.

Pedro Cabello Mortales (Puente Genil, Córdoba, 1976) es sacerdote y doctor en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Enseña Historia de Israel y Arqueología Bíblica desde 2009.

Participo en la excavación de Tel Regev en Galilea, cerca de Haifa, en 2013.

Asegura que el quinto evangelio es pisar Tierra Santa y sentir la frescura de la fe de judíos y cristianos que comparten no sólo un libro sagrado, sino siglos de historia común. Y entusiasmado escribe: “Conocer los entresijos arqueológicos ¡es siempre un regalo impagable!”.

La Biblia es como un mapa del tesoro que ofrece datos para realizar excavaciones.

Pedro relata la relación de la arqueología con la Biblia a través del tiempo.

En la entrevista nos comenta la experiencia en un kibutz.

“Arqueología bíblica” publica Almuzara.

Pedro Cabello Morales ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el Jueves Santo 1 de abril 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7946605/arqueologia-biblicapilar-mateo-combate-el-mal-de-chagas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *