Agustí Bota todos los países del ONU.

Agustí Bota se encuentra entre las personas que más han viajado ya que ha visitado todos los países de la ONU. Sin embargo, lleva una vida de los más convencional con familia de 4 hijos y trabajo sujeto a horarios. En sus idas y venidas por el mundo le han robado en tres ocasiones. Cuando consiguió pisar Yemen cerro el circulo de haber estado en los 195 países de las Naciones Unidas.

Agustí Bota y Fabrellas viajero impenitente, en 35 años ha visitado todos lo países oficiales de la Naciones Unidas 193 más 2 que tiene estatus especial (Vaticano y Palestina). Completo su periplo en enero 2019, poco antes de que se declara la pandemia mundial, entro en Yemen en donde permaneció solo dos días ya que está en guerra.

Agustí Bota nació en 1965 en Cassà de la Selva (Girona). Es licenciado en derecho, ejecutivo de una empresa de seguros.

Solo ha dejado de trabajar un par de años para dedicarse exclusivamente a viajar, por lo demás, iba y venía pues tiene familia de 4 hijos y una vida normal.

A los 18 años fue en coche a los países europeos que estaban al otro lado del telón de acero bajo la influencia soviética.

En un vuelo que hacía de Miami a Nicaragua conoció a un pasajero que tenia 80 países. Calculo que llevaba entre 60 y 70. En ese momento fue consciente que podía realizar el proyecto de visitar todos los países de la tierra.

Una vez logrado su propósito los más duro ha sido conseguir tiempo, dinero y crear la logística. Además, hay países que no tienen voluntad de que les visiten forasteros como Eritrea, Libia, Arabia Saudí, Angola o Guinea Ecuatorial.

A Agustí Bota le han atracado en 3 ocasiones. Una de ellas en Washington mientras hacia footing, negocio con el asaltante. En Manila le drogaron, le pusieron en un taxi y le enviaron al aeropuerto con 100 dólares. En Ginebra (Suiza) estaba con muletas ya que venia de subir un monte en Indonesia en donde se lesiono. Le tiraron al suelo y le robaron. En Lagos (Nigeria) se hizo amigo de los muchachos que llegaron con malas intenciones. En Somalilandia le sucedió lo mismo con unos que le quisieron sobornar.

En donde ha encontrado la mayor hospitalidad ha sido en el Kurdistán Iraquí. La acogieron gratuitamente en una casa y le invitaban constantemente. Fue hasta Mosul y para ello paso unos 40 controles.

Agustí Bota conoce 48 de los 50 estados de Estados Unidos, todos los territorios de Australia en donde ha estado en tres ocasiones. Conoce bien India, Rusia (habla ruso) y Europa. Suele visitar los patrimonios de la humanidad.

Nos recomienda visitar Eritrea, Sudán, Bután, Uzbekistán, Bolivia, Groenlandia y las islas Svalbard.

Tiene intención de alcanzar el Polo Sur.

Agustí Bota y Fabrellas ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 26 de marzo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7935411/3-sesenta-surfuna-mujer-policia-en-afganistan-todos-los-paises-del-mundo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *