Silvia Masiá y Ana Cortés proyecto de ascensión al Kilimanjaro en bicicleta.

Silvia Masiá y Ana Cortes son creadoras del proyecto Active Woman, viajes activos en conexión con la naturaleza y el deporte haciendo participes a las mujeres locales. Han creado un grupo de féminas que intentaran subir al techo de África, el Kilimanjaro (5.895 metros), en bicicleta, para demostrar que son capaces de hacer frente a todos os retos que se propongan. Van a ir acompañadas de un equipo de apoyo formado por mujeres tanzanas. Al mismo tiempo están recaudando fondos para facilitar bicicletas a las niñas de las comunidades que habitan a los pies del Kilimanjaro, de esta manera, puedan recorrer los kilómetros que les separan de la escuela. Han llamado al proyecto “La magia del Kilimanjaro”.

Silvia Masiá Rodríguez es de Madrid, guía de viajes, lleva casi 40 años trabajando en la empresa Trekking y Aventura. Se ha movido mucho por África, Asia y América llevando a clientes o haciendo prospecciones de nuevas rutas. Ha hecho trekkings por Nepal, Galápagos y Oriente Medio.

Ana Cortés es de Zaragoza reside en Valencia, montañera y ciclista.

Silvia y Ana han estado con Active Woman en la Casamance (Senegal) y haciendo un trekking por el Annapurna con un equipo de mujeres sherpas.

Además de intentar ascender al Kilimanjaro, otro grupo de mujeres tiene intención de hacer un trekking de varios días por la zona.

Silvia Masiá y Ana Cortés han intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el Viernes Santo 2 de abril 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7966040/goleta-atylamujeres-en-el-kilimanjaro-vuelta-al-mundo-en-motocicleta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *