Levando anclas 5 abril 2021. Ocho años viajeros. Irán. Usuhaia-La Haya en bergantín. En bicicleta por Iberia.

Os saludamos desde “Levando anclas”, un programa de Radio Euskadi que emitimos los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Contamos con viajeros que nos alegran la vida y nos dan energía con las historias que nos cuentan. Josan Jarque ha encontrado la fórmula para viajar sin fin y cómo vivir de las rentas. Óscar Cacho y Saioa Prado ajustan presupuestos para hacer fantásticos recorridos, esta vez estuvieron en Irán. María Intxaustegui desprende energía y amor hacia el mar. Relata cómo navegó en un bergantín desde Ushuaia a La Haya a vela, sin apenas usar el motor. Alex Hohmann ha pedaleado durante 4 meses y medio por la península Ibérica persiguiendo fines solidarios.

JOSAN JARQUE: 8 INVIERNOS VIAJEROS.

Josean Jarque es economista valenciano. Dejó su trabajo en el banco para irse todos los inviernos y parte de los veranos a conocer mundo. Ha dado la vuelta al planeta, se ha ido desde Moscú a Pequín, ha hecho largas caminatas hacia Santiago de Compostela, uno de sus países es Corea del Sur en donde ha estado en cinco ocasiones. Se mueve mucho en moto que compra y vende en el destino.

ÓSCAR CACHO Y SAIOA PRADO: IRÁN EN TRANSPORTE PÚBLICO.

Óscar Cacho y Saioa Prado son habituales en “Levando anclas” por lo mucho que viajan y luego nos hacen el favor de venir a contarnos sus experiencias.

Antes de que llegara la pandemia de la Covid-19 estuvieron en Irán. En taxis y transporte públicos han llegado a lugares que parecen el cañón del Colorado, a Bam, la ciudad de barro que sufrió un terremoto, a pueblos alejados, estuvieron también por el mar Caspio y en las ciudades de Shiraz, Isfahán, Jazd, Kherman y la bulliciosa Teherán.

MARÍA INTXAUSTEGI: CRUCE DEL OCÉANO ATLÁNTICO EN BERGANTÍN LLEVADA POR LOS VIENTOS DESDE USHUAIA A LA HAYA.

María Intxaustegi continúa el relato de sus aventuras como tripulante del bergantín holandés “Bark Europa”. Tras cruzar el océano Atlántico y llegar a la Antártida, el cierre de fronteras por la pandemia le pilló en Ushuaia, en la Argentina más austral.

La intención era continuar hacia el océano Pacifico, pero se vieron forzados a encontrar un puerto que les dejara arribar. La solución fue volver a Holanda.

Para ello debieron ir de una tirada de Ushuaia a La Haya a vela para ahorrar combustible.

ALEX HOHMANN: EN BICICLETA CON FIN SOLIDARIO POR LA PENÍNSULA IBÉRICA.

Alex Hohmann ha pedaleado en bicicleta durante 4 meses y medio por la península Ibérica. Ha enlazado diferentes caminos clásicos como la Transpirenaica, el Camino de Santiago por el norte, el Camino Portugués, la Vía de la Plata, el Camino Francés, el Camino del Cid y otros.

La ruta ha tenido varios fines solidarios.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7991857/ocho-anos-viajeros-usuhaia-la-haya-en-bergantin-en-bicicleta-por-iberia/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *