Ane Intxaurraga. Rescate marítimo del “Aita Mari” en el Mediterráneo central.

Ane Intxaurraga la conocemos  por sus expediciones en Kayak por Nepal, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Es enfermera, socorrista y tiene máster en medicina de montaña. Regresa del Mediterráneo central donde ha intervenido como voluntaria en la quinta misión que realiza el barco de rescate marítimo “Aita Mari”.  Han auxiliado a embarcaciones de emigrantes que llegaban a la deriva desde las costas de África rumbo hacia Italia.

Ane Intxarurraga es natural de Orozko (Bizkaia). Es enfermera y también tiene una larga carrera como kayakista  con expediciones al río Karnali en Nepal el descenso del río Colorado en el Gran Cañón del Colorado,  ha estado dos años de monitoria de kayak en Nueva Zelanda. Luego estuvo otro par de años en Benasque de enfermera y en mayo de 2019 pedaleo en bicicleta por Ladakh.

En noviembre de 2020 se le presento la oportunidad de apuntarse de voluntaria para la quinta misión del barco de rescate marítimo “Aita Mari” en el Mediterráneo  Central. Este buque  pertenece a la ONG Salvamento Marítimo Humanitario.

Ane Intxaurraga ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido  el jueves 8 de abril 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7960933/rescate-en-el-mediterraneo-egipto-imaginariojapon-real/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *