Beatriz Lizana López documenta la forma de ser de los japoneses.

Beatriz Lizana viajo a Japón, durmió en hoteles capsula, se mezcló entre sus ciudadanos y se empapo de su cultura. A su regreso se hizo un montón de preguntas por todo lo que había vivido. Se documento sobre sus tradiciones y ahora publica el libro “Eso no estaba en mi libro de Japón”.

Dicen que Japón es un país que no se parece a ningún otro, ni tan siquiera a países vecinos como China o Corea.

Beatriz Lizana López es de Alcalá la Real (Jaén) reside en Barcelona. Fue durante un mes a Tokio y lugares cercanos como Kamakura y Yokohoma. De aquellos treinta días, los dos primeros creía que no estaba en Japón sino en el escenario de una enorme película muy difícil de comprender. Los dos últimos entendió que estuvo viviendo, literalmente en el futuro.

Durante su estancia se relaciono con varias personas que le ayudaron a saciar su curiosidad sobre la forma de ser de los japoneses, se documento todo lo que pudo y a su vuelta investigo tratando de investigar con lo que le habían contado y vivido. De esta inmersión en la cultura japonesa nace: “Eso no estaba en mi libro de Japón”.

Facilita la comprensión de determinadas situaciones y un acercamiento a la cultura nipona.

La forma de hablar y escribir japonés, costumbres gastronómicas, la familia y la mujer, la amistad, ser extranjero en Japón, la infancia y juventud, que es para ellos el trabajo, la puntualidad y otros temas que saciaran parte de nuestra curiosidad.

Beatriz Lizana López es licenciada en Ciencias del Trabajo y Turismo, master en Periodismo de Viajes.

Interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 7 de abril 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7960933/rescate-en-el-mediterraneo-egipto-imaginariojapon-real/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *