Josan Jarque como vivir de las rentas y viajar.

Josan Jarque es economista, dejo su trabajo en el banco para irse todos los inviernos y parte de los veranos a conocer mundo. Ha dado la vuelta al planeta, ha ido desde Moscú a Pequín, ha hecho largas caminatas hacia Santiago de Compostela, uno de sus países favoritos es Corea del Sur donde ha estado en cinco ocasiones. Se mueve mucho en moto que compra y vende en destino.

Josan Jarque es de Valencia, economista. Tenia un buen trabajo de banquero durante 18 años hasta que los días se volvieron insulso y anodinos. Pidió una excedencia de 2 años (2007-2009). Se fue en el Transmongoliano de Moscú a Pequín y luego a Laos en donde estuvo un mes de voluntario con “Dentistas sin límites”, llego a Tailandia, regreso a Valencia y compro un billete de vuelta al mundo. Giro durante 6 meses, uno de ellos colaborando con una ONG en Vietnam. Camino de la frontera de Suiza con Francia hasta Santiago de Compostela. Ha sido hospitalero voluntario en varios albergues.

Volvió al trabajo y se le hizo muy duro, aguanto 5 años para ahorrar dinero.

Cuando tenía 43 años solicito ser despedido para por fin dedicarse de pleno a viajar y cumplir sus sueños. Dejo el banco en el 2012 y desde entonces todos los inviernos y parte de los veranos se va a conocer mundo. Su continente predilecto es Asia, especialmente Corea del Sur, Vietnam y Tailandia.

Tiene una furgoneta camper con la que fue hasta Turquía.

Encontró su lugar ideal en Da Nag (Vietnam), barato, seguro, buena gente y gastronomía, entre playas y montañas.

Josan Jarque nos dice: “Me fascina el paisaje humano y su respuesta ante la existencia”.

Josan Jarque publica “Como vivir de las rentas” (Ediciones Martínez Roca) basado en su propia experiencia. Explica su método: “No esperes ninguna magia, porque no lo hay. El ingrediente principal es aprender a ahorrar e invertir, pero, sobre todo, aprender a no caer en esas trampas del dinero que esclavizan a las personas en vidas que no son las que elegirían. Tampoco esperes ningún atajo. Es un proceso largo que requiere paciencia”.

Josan Jarque ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 4 de abril 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7991857/ocho-anos-viajeros-usuhaia-la-haya-en-bergantin-en-bicicleta-por-iberia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *